Ulls

Ulls
Les meves paraules. La meva mirada. Els meus ulls.

Bienvenid@s - Benvinguts/des


- L'autor és el déu del llibre, però (...) un llibre no és exactament l'ànima de l'autor.

- No, però és el més pròxim sobre el món terrenal que trobaràs de l'ànima
.

[Laia Muntadas i Aina Soley]

domingo, 12 de septiembre de 2010

Joc sorgit de l'avorriment - Tema 20 (Rellotge) - castellà

Tic-tac, tic-tac. Las agujas del reloj de clavan en la mente como el toquetear de las manos encima de una mesa de piedra. Tic-tac, tic-tac. Parece que diga que el tiempo pasa y no perdona. Qué maldito tópico literario. Tiempo. Siempre con prisas.
Te dicen "Carpe diem" personas que se pasan la vida sin valorar los preciosos instantes de su día a día. Se lamentan de levantarse, rechazan aceptar ir al instituto de buen humor, insultan cada segundo de aprendizaje con una cara amarga y aires de pesadez. Cuando salen, sus maravillosas tardes consisten en charlas insubstanciales, liarse un porro, reírse un poco. Subir a la moto y sentir que el mundo es suyo. Y entonces lamentarse de que cada día no pueda ser un cúmulo de insusbstancialismo desenfrenado, de una nada, una fachada de alegres caras que se pasan el día creyéndose Peter Pan; sin nada por aprender, sin nada por valorar, sin nada más que hacer, aparte de mirar el reloj ensordecedor.
Tic-tac, tic-tac.

- Yo no soy como todos ellos -se dice Mauro, contemplando las estrellas y cogiéndole la mano a Bruno. Su piel es cálida, reconfortante, y se siente desmayar de placer cuando le acaricia, el dedo pasando lentamente por encima de la palma de su mano, rozando con discreción, con la sonrisita de pillín dibujada en su rostro, cual un retrato de trazos indefinidos hecho con carboncillo.
- Claro que no, cariño -bromea Bruno, y deja ir un momento la mano de Mauro para hacer un estiramiento-. Ni falta que te hace.
Ahora lo ha dicho sin humor, sin pedantería, sin ni siquiera ilusión, como el científico que constata un hecho, un hecho que no deja de causarle cierta admiración pero que ya tiene asumido desde hace tiempo. Bruno y Mauro hace años que están enamorados, incluso cuando Bruno tenía novia, ambos sabían lo que sentían por el otro. Fue cuestión de tiempo que saliera del armario. Sorprendentemente, a la vez que su novia, que se quitó un peso de encima porque por fin dejó de sentirse culpable por las noches de amor con la hermana de Bruno.
- La vida es tan complicada -suspira Mauro, alzando los ojos hacia el cielo estrellado. Están tendidos, desnudos, encima de una pequeña manta; lo que en principio tenía que ser un pícnic románticamente sobrio dejó paso a unas escenas especialmente apasionadas de sexo al aire libre.
- A lo mejor no, cari -dice Bruno, y sonríe, y su rostro es la más completa expresión de felicidad-. A lo mejor es que nos lo complicamos todo mucho, y en realidad vivir es fácil.
Se cogen de la mano y dejan pasar los minutos.
Porque a veces, el "carpe diem" que todos nombran, consiste únicamente en dejar pasar el tiempo.

2 comentarios:

Aina dijo...

Yuhu, de què em sona cert nom? xDDDDDDDDDDD Nah, com t'he dit pel messenger, jo molt feliç que t'hagi agradat =D xDDDDD
I el teeext... aw, què vols que et digui, si abans de llegir el meu comentari ja saps que et diré que m'ha agradat :3 És chachi piruli, i francament, jo també penso que el carpe diem no és provocar situacions per distreure't i oblidar, si no viure al màxim cada segon que tinguis.

Ala, aquí et deixo, Reservoir Dogs m'espera <3 xd

L dijo...

Si és que som twins souls... m'emociono, ploraré, ESTIC PLORANT D'EMOCIÓ AL COMPRENDRE QUE TINC UNA ÀNIMA AMB QUI COMPARTEIXO UNA COMPRENSIÓ MÍSTICA I PROFUNDA...:D xDDDD