Ulls

Ulls
Les meves paraules. La meva mirada. Els meus ulls.

Bienvenid@s - Benvinguts/des


- L'autor és el déu del llibre, però (...) un llibre no és exactament l'ànima de l'autor.

- No, però és el més pròxim sobre el món terrenal que trobaràs de l'ànima
.

[Laia Muntadas i Aina Soley]

domingo, 19 de septiembre de 2010

Eustaquia y Calamidad

- ¡Soy un monstruo, una esfinge! ¡Huye, huye de mí! ¡O ámame, como nunca has podido querer a nada!

- Mejor me alejaré, y así te dejo ir. Mi única aspiración en la vida es que seas feliz...

- ¡Entonces, me amas! Dios, cómo deseo ahora que me odies. Odiáme. No lo dudes. Te atravesará ahora una feroz ira, una ira ardiente de ésas que te queman el pecho, el rostro, la voz. De ésas que te transforman por entero y te hacen dejar de ser quien eres..., que te ensucian, ¡sí, te ensucian! Te quiero sucia, Eustaquia. Sucia te quiero.

- ¡Por Dios! ¿Cómo puedes decir tales barbaridades, Cala?

- ¡No me llames Cala! Mi nombre es Calamidad, y yo hago honor a mi nombre, al igual que él me honra a mí. ¡Sí, soy una calamidad! Y mis padres ya lo vieron, lo leyeron en mi rostro, y me nombraron así. Y ¿acaso es eso malo? ¡Qué maldito placer hay en desdeñar tales cumplidos! ¿Acaso tenemos que avergonzarnos de nuestros defectos o de nuestros epítetos? ¡Nunca! ¡Jamás! Calamidad me llamo, y así me nombrarás.

- Entonces, Calamidad te nombro. Pero aún no has respondido, y ello me preocupa, mi fiel amiga. ¿Cómo puedes decir tales barbaridades y quedarte tan tranquila? ¿No entiendes acaso lo que tus labios murmuran? ¿No copsas el significado de tus palabras ponzoñosas? ¡Oh, Calamidad! ¡Si no te quisiera! ¡Si no te amara!...

- Si no me amaras ¿qué, Eustaquia? ¿Me odiarías acaso?

- ¿Podría la espina odiar a su rosa? ¿El mar odiar el cielo? ¿Podría acaso la Luna repudiar el Sol en un eclipse? ¿La mariposa huir del fuego, por mucho que la queme? No, Calamidad, no podría odiarte. Pero sí te temería, por grande, por transgresora. Te temería por inigualablemente dura, y cínica, y corruptora. Y a la vez que te temiera me dejaría seducir por tu encanto de nuevo. Te amo...

- No me toques, Eustaquia, que tu ternura me ablanda y mi piel te reclama. No quiero ser tan frágil en manos de una muñequita de cristal. Eustaquia, Eustaquia..., ensúciate. Quiero que te quites la venda que te ciega los ojos, que la despedazes y la quemes; y que gires la espalda a su humo y la desprecies más aún. ¡Ensúciate! Deseo que veas el mundo, y que sus maravillas y crueldades te corrompan para siempre. Quiero que lo veas de tal forma que te maravilles de la vida o la odies eternamente.

- ¿Cómo voy a ver la vida si la vida es efímera como la llama de una vela enmedio de una tormenta?

- Exprimiendo cada instante..., y dejando de engañarte. Eustaquia, ven aquí. Eso es, abrázame.

- Oh, Calamidad, cuánto te amo.

- Deja de repetirlo, puñetas. Eso es, ahora bésame. ... ¿Te ha gustado? Bésame otra vez. ... ¿Lo ves? Antes no tenías ni idea de lo que es el amor; porque el amor también es carne, es vicio, es placer. Es enloquecer entre los brazos del otro; es lujuria, suciedad...

- ¿Me he ensuciado, entonces, Calamidad?

- No lo suficiente. Ahora, tómame.

2 comentarios:

Aina dijo...

Vale. T'anuncio que amb el títol m'has fet desovariar (l'equivalent femení de descollonar). Ja sé que no era la teva intenció, però a mi aquests noms em poden. Icsdé.

El text... buuuu, m'agrada mooolt! *-* Si senyor, Eustaquia, yu ken amb la Cala(midad)! >_< XD

...

Vale, ara mateix no estic en estat de fer res seriós/decent/etc. o sigui que et deixo el comentari així, abans que posi qualsevol tonteria, ja que el text està superbé i currat i em sabria greu deixar un comentari xorra u.u'

Petooonz zizzzteeer tuin!

L dijo...

xDDDD en realitat les dues cedeixen amb l'altra
jajaja però el pròxim cop si vols continuar amb un comentari xorra, shupi, perquè m'encanten:)!

Petonets twiin♥